Header psiconeuroinmunologia fisioespai

Psiconeuroinmunologia

La Psico-Neuro- Gastro-Endocrino-Inmunología, estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales del individuo. Al final, hormonas, neurotransmisores, enzimas… todo en el cuerpo funciona como un engranaje en equilibrio para proveernos de salud. Entender el engranaje, ser respetuoso con los procesos naturales y reconocer la importancia de las emociones en todo lo que hacemos conforma la base de la terapia PNI.

¿En qué consiste una sesión de PNI?

En las sesiones de PNI se utilizarán herramientas muy diferentes desde la palabra, al análisis de la alimentación y de estilos de vida, la programación para la recuperación del movimiento, la suplementación ortomolecular, técnicas de relajación, de visualización… 

Será de interés para la sesión aportar analíticas actualizadas e informes que se tenga, así como otras pruebas complementarias realizadas como test de intolerancias, análisis de flora intestinal, etc. 

Las visitas suelen ser cada tres o cuatro semanas en un principio, para pasar a ser cada mes y medio según el paciente va incorporando en su día a día las recomendaciones del terapeuta. 

Las sesiones de PNI son perfectamente compatibles con tratamientos de masaje, acupuntura, fisioterapia, osteopatía o terapia psico-emocional.

¿Para qué tipo de enfermedades es útil la PNI?

Hoy en día, vivimos más años pero no vivimos mejor Principalmente por nuestro estilo de vida, padecemos enfermedades digestivas aún teniendo todo tipo de alimentos a nuestro alcance; padecemos serias limitaciones musculares por falta de movimiento, de nutrientes o de agua; y padecemos la tasa de infertilidad más alta de nuestra historia. Algo no estamos haciendo del todo bien. 

La PNI busca recuperar y satisfacer deseos primarios para recuperar un bienestar primitivo con el que poder levantarnos con ilusión y energía cada día. Busca recuperar el hambre o la sed, recuperar el movimiento funcional como herramienta de salud, recuperar los bioritmos naturales del cuerpo -como el sueño, la evacuación o los ciclos hormonales- y busca recuperar los alimentos reales en nuestra alimentación. Propuestas sencillas, al alcance de todos y adaptadas a cada persona y a su estilo de vida. La salud es lo natural.

La PNI ha demostrado éxito en las siguientes situaciones:

  • Alteraciones digestivas: ardor, acidez, hinchazón, estreñimiento, diarreas, divertículos, colitis ulcerosa, colon irritable o enfermedad de Crohn. Intolerancias y alergias.
  • Sobrepeso: retención de líquidos, acumulación de celulitis, inflamación.
  • Trastornos del Sistema Inmune: candidiasis, hongos vaginales, infecciones de orina, herpes, parásitos, infecciones de repetición.
  • Trastornos hormonales y tiroideos: dolor de regla, síndrome premenstrual, falta de regla, anemia, hipotiroidismo.
  • Enfermedades cardiovasculares: colesterol alto, arterioesclerosis, exceso de triglicéridos.
  • Alteraciones hepáticas: hígado graso, piedras vesícula, intoxicación por metales pesados o por exceso de medicación (quimioterapia).
  • Estrés, agotamiento, fatiga crónica. Depresión, ansiedad, frustración. Trastornos del sueño. Hiperactividad y déficit de atención.
  • Recuperación de tejidos y huesos: tendinitis, bursitis, roturas, osteoporosis. Mejora el rendimiento en el deporte: relación grasa/músculo, rendimiento, potencia.
  • Enfermedades crónicas o degenerativas: fibromialgia, artritis reumatoides, esclerosis múltiple.
  • Sensibilidad en las mucosas: psoriasis, piel atópica, acné, piel seca.
  • Problemas respiratorios: asma, bronquitis, alergias cronificadas, enfisema y EPOC.
  • Dolores agudos: migrañas, jaquecas, alodinia, dolor neuropático.

Nuestros fisioterapeutas son titulados y colegiados por el «Col·legi de fisioterapeutes de Catalunya».

Contacte con nosotros: